miércoles, 9 de abril de 2008

Adam Jones y sus pesadillas plasticas


¡Hola! Pues hoy les voy a comentar acerca de un músico y artista plástico que se me hace muy bueno en lo que hace : Adam Jones. Se preguntarán el por qué, pues Adam no sólo es guitarrista de la banda de metal-rock-progresivo Tool, sino que también es un artista de tiempo completo, se dedica al diseño y creación de efectos especiales para el cine y la televisión, es escultor, y además es caricaturista. Sus trabajos más reconocidos, se encuentran presentes dentro del cine, estudió maquillaje y modelaje para efectos especiales, caracterizando a personajes de todo tipo, incluyendo trabajos relacionados con películas como “Jurassic Park”, “Pesadilla en Elm Street Part5”, en donde diseñó y fabricó la cara del Grim Reaper (la muerte personificada), en “Cazafantasmas 2”, “Depredador 2” y “Bailando con Lobos”, y en series televisivas como “The Adam’s family”. Adam también es la mente artística detrás de todos los videos de Tool.

Jones crea esculturas “humanoides” y cuando trabaja haciendo efectos especiales, una de sus técnicas favoritas es la de “Stop-motion”, basada en hacer objetos que se encuentran estáticos para que parezcan que están en movimiento. Utilizando sus conocimientos de modelaje y efectos especiales, creó los videos de Sober, Prision Sex, Stinkfist, Aenema, Schism, Parábola y Vicarious de su banda; videos que se caracterizan por su atractivo visual y su contenido metafórico, además del detalle artístico que le imprime un toque sombrío y obscuro.

Photobucket

Además de Tool y sus trabajos en el cine de ciencia ficción, Adam también realiza obras plásticas basadas en el arte del pintor “Alex Grey”, a quien en parte le debe la inspiración de sus ya tan conocidas figuras humanoides y los storyboards que realiza para sus cómics.

Los dejo con su video mas reciente que a pesar de ser hecho a computadora no pierde ese toque "toolesco"

martes, 1 de abril de 2008

Conozcamos al otro conejo Frank


¡Hola de nuevo! Se que prometi hablarles de arte y ultimamente sólo me he enfocado a la pintura, por ello el día de hoy pienso comentales acerca de una película que me parece sumamente interesante:Donnie Darko. Esta es una cinta que nos transporta al año de 1988 donde conocemos a un adolescente que sufre de una grave paranoia, la cual aumenta al tener visiones de un conejo gris antropomórfico (Frank, sí como el del mago...) que le dice que el mundo va a acabar en exactamente 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

Hasta aqui parece una cinta pacheca como cualquier otra, sin embargo, al día siguiente despierta en un campo de golf sin saber ocmo diablos llego ahí y para colmo cuando llega a su casa se percata que un motor de avión ha impactado sobre su habitación, destrozándola por completo. Conforme avanza la película Donnie empieza a tener alucinaciones, comienza a ver lineas que salen del pecho de las personas que lo rodean, a las que denomina “Flechas de líquido” porque marcan el destino inmediato y a través de ellas pueden conocer su futuro. Gracias a esto, puede darse cuenta de que ÉL es la causa del inminente fin del mundo, ya que al no morir en el accidente de avón provocó una paradoja en el tiempo, por lo que se ve obligado a tomar una importante decisión para salvar a su familia y amigos………….. (la cual no les voy a contar para que la vean).

Lo curioso de la película es que mantiene al espectador preguntándose si realmente existe una dimensión alterna o todo es parte de la psique de Donnie. Por otro lado, el guión nunca pierde la coherencia, ya que esta tan bien escrito que cumple la función de explicarnos como cada acto de Donnie tiene una consecuencia negativa en el mundo y a su vez demostrarnos la dificultad que conlleva el ser adolescente, además de poseer un Soundtrack magistral que nos traslada a la década de los 80’s con canciones como “Mad World” del grupo Tears for Fears e incluso, contiene referencias de películas de dicha época como Volver al Futuro que, basándonos en la fecha de los sucesos relatados (1988) fue estrenada 3 años antes.

Así es que, si te gustan los géneros de ciencia ficción y el terror y ya te aburriste de villanos bobos como Freddy Kruger o Samara, te recomiendo esta película que te divertirá, pero a la vez te hará pensar y muuuucho.

Trailer de la pelicula